Abierta la convocatoria oficial para participar en FIL Cusco 2019
Lorenzo Herrero, 28/06/2019
La sexta edición de la feria peruana tendrá como invitado de honor a Bolivia

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció ayer, jueves 27 de junio, el inicio de la convocatoria oficial para participar en la Sexta Edición de la Feria Internacional del Libro- FIL Cusco 2019, la convocatoria está dirigida a representantes de editoriales, distribuidoras, librerías, y otros actores de la industria editorial que deseen contar con un estand de exhibición y venta de libros o ser parte del programa general de la feria. La Sexta Edición de la Feria Internacional del Libro, se desarrollará del 29 de agosto al 8 de septiembre en la plaza mayor del Cusco. La presente edición de la Feria Internacional del Libro, girará en torno a la temática de las lenguas indígenas, reafirmando su compromiso con la diversidad cultural y el conocimiento ancestral de los pueblos del Perú, habida cuenta de que el 2019 fue declarado como el “Año Internacional de las Lenguas indígenas” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde el 2014, la FIL Cusco, busca fomentar la lectura, la creación científica literaria así como la promoción de la industria editorial, dando especial énfasis al uso, visibilización y reconocimiento de las lenguas originarias a nivel internacional, con especial esmero en las lenguas del territorio peruano y sobre todo del Cusco amazónico-andino. En la presente edición de la feria el país invitado de honor será Bolivia que ya aseguró su participación editorial así como la presencia de una delegación de intelectuales que darán realce al evento.

Los interesados pueden acceder a la convocatoria y descargar los formularios de postulación correspondientes para participar del proceso de selección ingresando a la página oficial de laDirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[28/06/2019 17:03:15]