CEGAL pone en marcha la 21ª edición del Premio Librería Cultural
Lorenzo Herrero, 28/06/2019
La librería La Buena Vida de Madrid, busca su sucesora

Premio Librería Cultural | © CEGAL
Premio Librería Cultural | © CEGAL
Reconocer la librería como espacio de encuentro cultural y foco de dinamización y difusión del libro y la lectura, así como tener en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros, reflejado en el tratamiento del fondo editorial; son los objetivos del premio Librería Cultural, que este año celebra su vigésimo primera edición. El premio, otorgado por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, será fallado antes de finalizar el presente año, y tiene una dotación económica de 9.000 €.

Al premio Librería Cultural pueden optar las librerías españolas asociadas a CEGAL, con al menos tres años de antigüedad abiertas al público, que en el periodo de 1 de septiembre de 2018 a 1 de septiembre de 2019 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 10 de septiembre de 2019 a las 14 horas.

El jurado estará formado principalmente por personas del mundo del libro, la cultura y los medios de comunicación, por el ganador de la última edición y por el Presidente de CEGAL o quien este designe en su representación. Contará además con un Asesor del Premio y una persona que actuará como secretario, que tendrán voz, pero no voto. La composición del mismo no se hará pública hasta el momento del fallo. El año pasado el premio recayó en la librería madrileña La Buena Vida Puede descargar las bases a través de este enlace.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[28/06/2019 13:32:02]