El grupo Planeta convoca la XV edición del premio Minotauro
Lorenzo Herrero, 01/07/2019
Tras un año en barbecho, el Premio Minotauro volverá a reconocer una obra inédita de ciencia ficción, terror o fantasía.

La editorial Minotauro, del Grupo Planeta, ha anunciado la convocatoria del XV Premio Minotauro. El Premio Minotauro es un referente en la literatura de fantasía y ciencia ficción en español. El Premio Minotauro se otorgó por primera vez en 2004, a la novela Máscaras de matar, de León Arsenal. El premio se continuó celebrando de manera ininterrumpida hasta 2017, y tras un parón de un año regresa. En anteriores ediciones han sido premiados Nieve en Marte, de Pablo Tébar; Los que sueñan, de Elio Quiroga; Panteón, de Carlos Sisí; o Señores del Olimpo, de Javier Negrete. En esta decimoquinta edición de los premios, Planeta concederá 6.000 euros al ganador y, la obra ganadora será publicada a través de Minotauro, que cuenta en catálogo con las obras de reconocidos autores como J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury, Philip K. Dick, John Scalzi, o Sofía Rhei.

Podrán participar en el premio todos los escritores, independientemente de su nacionalidad, que presenten obras originales dentro de las temáticas de ciencia ficción, fantasía, o terror; en español. Las novelas pueden presentarse desde hoy, 1 de julio, hasta el próximo 16 de septiembre, por correo electrónico en la dirección premiominotauro@planeta.es. El fallo del jurado se hará público durante el tercer trimestre de 2020. Puede descargar las bases del premio en este enlace.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[01/07/2019 17:47:11]