Mañana comienza la IV edición del Forum Edita
Lorenzo Herrero, 02/07/2019
El encuentro será inaugurado por Carlo Feltrinelli, presidente del Gruppo Feltrinelli

Desde mañana y hasta el viernes 5 de julio, tendrá lugar en Barcelona el IV encuentro internacional FORUM EDITA, que organiza el Gremi d’Editors de Catalunya y la UPF Barcelona School of Management. La edición de este año abarcará tres áreas: los nuevos retos a los que se enfrenta el sector editorial; la investigación y creación de talento; y la globalización en el mundo del libro: su desarrollo y avance tecnológico.

La inauguración de esta cuarta edición, que tendrá lugar mañana, 3 de julio, a las siete de la tarde en la Universidad Pompeu Fabra, tendrá como protagonista a Carlo Feltrinelli, presidente del Gruppo Feltrinelli que, además de la editorial Giangiacomo Feltrinelli fundada en 1955, y de la Fundación Feltrinelli, es en la actualidad principal accionista de la editorial Anagrama, además, el grupo incluye una cadena de 119 librerías.

Además de Feltrinelli, el encuentro contará con la presencia del creador del primer libro escrito por un robot, Henning Schoenenberger; del presidente y CEO de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Juergen Boos; de Cristina Fuentes, directora del Hay Festival of Literature; o del consultor austriaco Rüdiger Wischenbart.

El encuentro está dirigido por el presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Patrici Tixis Padrosa, por el periodista cultural e historiador de la edición, Sergio VilaSanjuán y por el creador y director del máster en edición de la UPF, Javier Aparicio.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[02/07/2019 18:52:36]