Polémica pausa en las publicaciones del sello mexicano Smash Manga
Lorenzo Herrero, 02/07/2019
El sello de Televisa deja inconclusas la gran mayoría de sus series y son sus ex empleados quienes dan explicaciones a los fans

Tras varios meses de actividad irregular, la división editorial Smash Manga, de Editorial Televisa, anunció, de manera oficial, un parón en sus actividades. A través de su cuenta de Twitter Smash Manga informaba el pasado 28 de junio de esta pausa: "En marzo de 2018 iniciamos este proyecto editorial con la finalidad de ampliar las opciones de manga para el mercado nacional. Como es bien sabido, por algunos inconvenientes nuestras publicaciones no han aparecido con la frecuencia que teníamos planeada. Por ello hemos decidido hacer una breve pausa. Pero SMASH MANGA no se ha acabado, pronto daremos información de nuestro siguiente paso".

Sin embargo, ante la falta de información por parte de la división editorial, Maki, ex directora de Smash Manga, decidió salir a la palestra y explicar, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, que hay detrás de todo este secretismo. En él, aclara que desde el martes 25 de junio no queda nadie del equipo editorial de Smash Manga, que fueron despedidos ya que trabajan como autónomos y que, por tanto, desconocen cuales son los planes que tiene Editorial Televisa para Smash Manga. De hecho, desconocen que pasará con las series inacabadas y aquellas en las que el equipo trabajó pero nunca vieron la luz. Ante esta situación, y como amantes del manga, anunció que el equipo está barajando unirse y lanzar su propia editorial "de fans para fans", con la esencia y amor que dieron en Smash Manga. Aunque también reveló que es importante tener claro que Televisa es dueña de las licencias de algunas de las series en las que ya habían comenzado a trabajar como Haikyuu!!, Claymore, Nana, Full Moon, D.Gray-Man, o Last Order; y que desconocen si en algún momento podrán tener opción de recuperar ese material.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[02/07/2019 19:10:23]