Amazon convoca su premio literario de autores en español
Redacción, 03/07/2019
Esta sexta edición trae como novedad la posibilidad de que uno de los títulos finalistas se convierta en un proyecto audiovisual

Amazon pone en marcha el Sexto Premio Literario de Autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios. El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares (4.430 euros), una campaña de marketing para promocionar su libro y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Además, tendrán la oportunidad de que su obra se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano.

Para poder participar en el certamen, los autores tendrán que publicar sus obras inéditas con una longitud mínima de 24 páginas a través de Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de autopublicación de Amazon, antes del 31 de agosto. Uno de los requisitos consistirá en poner sus títulos disponibles para la venta globalmente en todos los sitios web de Amazon, tanto en formato digital como impreso. Además, deberán establecer un precio mínimo de 2,99 dólares o 2,99 euros (IVA incluido) o 34,99 pesos mexicanos, incluir los títulos en KDP Select y añadir PremioLiterario2019 en el campo de palabras clave en los detalles del libro. Las obras deberán permanecer disponibles en KDP durante todo el certamen.

En la edición de este año y por primera vez, Prime Video valorará a los finalistas de este premio y los demás certámenes KDP en otros idiomas, y seleccionará a un autor que tendrá la oportunidad de firmar un contrato para realizar una producción audiovisual, además de recibir un pago por adelantado de 10.000 dólares (8.860 euros). El ganador se anunciará en marzo de 2020. En caso de que se produzca una película o una serie basada en el libro, el autor recibirá pagos adicionales en función del tipo de proyecto.

“Estamos en continua búsqueda de contenido original procedente de distintos países para nuestros clientes de Prime Video. Las grandes ideas o perspectivas únicas pueden venir de cualquier lugar. Contar con una selección de libros evaluados por Kindle y por los clientes a través de los exitosos certámenes literarios de KDP y poder elegir a uno de ellos para desarrollar una serie o una película será fantástico” comenta James Farrell, director de International Originals de Amazon Prime Video.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[03/07/2019 11:31:24]