Simon & Schuster cambia las condiciones para la adquisición de audiolibros y libros electrónicos por parte de las bibliotecas
Redacción, 03/07/2019
Simon & Schuster es la última editorial en sumarse a una tendencia que preocupa gravemente a las bibliotecas

Simon & Schuster acaba de notificar a las bibliotecas que las condiciones de adquisición de audiolibros y libros electrónicos sufrirán importantes modificaciones que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de agosto. La editorial ofrecerá los libros digitales con licencias de dos años, en lugar de uno, como hasta ahora. Las novedades costarán a las bibliotecas entre 40 y 50 euros. El editor también proporcionará a las bibliotecas un número selecto de títulos de libros electrónicos y las bibliotecas solo pagarán por ellos si un usuario lo toma prestado, este es un servicio similar en el que Hoopla y Overdrive proporcionan. Los nuevos términos de S&S también afectan negativamente a los audiolibros. El editor solía ofrecer una licencia perpetua, pero ahora ofrecerán igualmente una licencia por dos años.

Como comentábamos hace menos de un mes, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas mostraba su preocupación por el cambio en las condiciones de acceso a los libros digitales que estaban imponiendo las editoriales. Simon & Schuster, ha sido la última en sumarse a este cambio. Hachette cambió su modelo perpetuo el mes pasado; oPenguin Random House UK hizo lo mismo en octubre, embargando las ediciones en formato electrónico de sus nuevos títulos durante tres meses antes de ponerlos a disposición de las bibliotecas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[03/07/2019 14:32:18]