"Amazon y Facebook pueden ser aliados del sector editorial"
Redacción, 04/07/2019
​El analista editorial austriaco Rüdiger Wischenbart ha defendido hoy en el Forum Edita la necesidad de apoyarse en estas plataformas

 Rüdiger Wischenbart
Rüdiger Wischenbart
El analista editorial austriaco Rüdiger Wischenbart ha defendido hoy en el Foro Edita que, para lograr un crecimiento en el sector del libro, las plataformas como Amazon y Facebook no deben ser consideradas como enemigos, sino que pueden ser aliados de los que aprender muchas cosas. Mientras el editor italiano Carlo Feltrinelli advertía ayer, en la conferencia inaugural del Foro, de que "las librerías son cada vez más débiles y están seriamente amenazadas por el modelo Amazon", Wischenbart ha matizado hoy que estas plataformas pueden ayudar al sector, por ejemplo con las nuevas maneras de realizar analíticas sobre las tendencias de los consumidores.

Por otro lado, para el analista no se puede obviar que la venta de libros digitales y audiolibros es cada vez más importante, y que el trabajo de las plataformas tecnológicas como intermediarios y editores está cada vez más extendido, por lo que "ir en contra de las plataformas no sirve de nada, debido a que los consumidores ya las han normalizado". Wischenbart ha señalado que "hoy en día la gente tiene muchas herramientas diferentes para conseguir información o entretenerse", una realidad que ha propiciado que "el libro pierda la singularidad que había tenido durante 200 años".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[04/07/2019 17:20:42]