Abierta a traductores latinoamericanos la convocatoria para la sexta edición de las Becas Looren
Lorenzo Herrero, 08/07/2018
La Casa de Traductores Looren (Hinwill, Suiza) acogerá durante un mes a traductores latinoamericanos

La Casa de Traductores Looren lleva adelante un programa dedicado al intercambio entre traductores literarios latinoamericanos y europeos, al apoyo de la formación continua de traductores literarios profesionales de América Latina y al crecimiento de sus redes de contacto y de cooperación. ·En el marco de su programa Looren América Latina, y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, y englobado en COINCIDENCIA ─su programa destinado a América del Sur─, la Casa de Traductores Looren ha abierto la convocatoria de la la sexta edición de las Becas Looren para traductores literarios latinoamericanos. La residencia tiene la duración de un mes y tendrá lugar del 30 de enero al 29 de febrero de 2020.

Las becas se dirigen a traductoras y traductores literarios que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. Se prestará especial atención a las candidaturas de traductores literarios que expresen interés en establecer vínculos profesionales con colegas de la región y en explorar formatos transdisciplinarios de transmisión de literatura traducida o los vínculos de la traducción con otras artes. A su vez, se prestará atención a proyectos de traducción relacionados en sentido amplio con los temas propuestos por el programa COINCIDENCIA, a saber: memoria, construcción del territorio, conflicto y post-conflicto, narrativas no modernas. Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren (del 30 de enero al 29 de febrero de 2020), un subsidio de 1.500 francos suizos (1.350 euros aproximadamente), y el reintegro de los gastos de viaje.

La fecha límite para las postulaciones es el próximo 12 de agosto de 2019. La resolución del jurado se hará pública antes del 15 de septiembre. Puede consultar las bases completas de la convocatoria en este enlace.. Los traductores argentinos, pueden postular además a la convocatoria específica para Argentina.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[08/07/2019 19:44:12]