Presentada la XV Feria Internacional del Libro de Panamá
Redacción, 08/07/2019
La Cámara Panameña del Libro confirmó la presencia en la feria de más de 70 escritores extranjeros

Más de 70 escritores de América y Europa, además de una treintena de escritores panameños, se darán cita en la XV Feria Internacional del Libro de Panamá que, con el lema "Lee tu pasado, imagina tu futuro", se celebrará del 13 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. Organizada por la Camara Panameña del Libro, el evento está dedicado a los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

Detalles del variado programa de la feria se dieron a conocer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo; el Alcade de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; Carlos Aguilar, Director del Instituto Nacional de Cultura, Inac; y Doris Rosas de Mata, Ministra de Educación

Durante su intervención Orit Btesh, presidente de la Cámara Panameña del Libro, mencionó un sinnúmero de autores internacionales invitados que además de participar en calidad de escritores, también lo harán ya sea como conferencantes, en conversatorios, mesas redondas, talleres u otras de las más de 250 actividades que tendrán lugar en la FIL. Entre ellos, Diego Fonseca, columnista del New York Times en español, quien presentará su libro Perdimos: ¿Quién Gana la Copa América de la Corrupción? (Planeta, 2019); la autora e ilustradora colombiana Olga Cuellar; o la española Cristina López Barrios, que presentará en Panamá, Neblina en el Tánger (Planeta, 2017).

Btesh enumeró algunas de las propuestas culturales de las que podrán disfrutar los visitantes durante esta edición de la FIL, en que el medio ambiente, la migración, los derechos de la mujer, al igual que el de fomento de la lectura y el derecho de autor; serán temáticas destacadas a través de actividades dirigidas principalmente al público infantil y juvenil. Además, actividades que en la edición del año pasado resultaron exitosas como el Callejón Juvenil y el Piano bar, repetirán en la feria.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[08/07/2019 18:38:29]