La biblioteca digital extremeña Librarium finalista de los premios RegioStars de la UE
Redacción, 09/07/2019
La biblioteca digital de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura resultó finalista en la categoría de Promoción de la transformación digital

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (EDER), ponen a disposición de las bibliotecas escolares de los centros educativos extremeños. Proporciona una plataforma de préstamo digital y funcionalidades para crear clubes de lectura gestionados por el profesorado. La biblioteca se puso en marcha en el año 2017

Cualquier usuario del sistema educativo extremeño puede usar la plataforma de préstamo digital Librarium. Para ello, únicamente debe tener un usuario y contraseña en Rayuela, y puede participar en el programa Librarium cualquier centro extremeño sostenido con fondos públicos de enseñanzas previas a la Universidad que gestione uno o más clubes de lectura digital que incorporen, al menos, al 5 por ciento del alumnado presencial.

Un total de 32.000 personas utilizan Librarium, se han realizado más de 100.000 préstamos y ya se contabilizan más de 18.000 descargas de la app, accesible en las principales plataformas de dispositivos móviles. Además, más de 10.000 alumnos participan de los 900 clubes de lectura creados a partir de la plataforma.

Librarium compite en la categoria de Promoción de la Transformación Digital de los premios RegioStars de la Unión Europea con otros tres proyectos europeos: Energy Cells GR Belgium, que cuenta con participación de Bélgica, Francia, Alemania y Luxemburgo; Connect Innovation, con la participación de Francia y España; y Open Data in the Stockholm Region, proyecto sueco. El 9 de octubre, durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades de 2019, se anunciarán los ganadores. La selección del ganador se realizará a través de una votación pública. Si desea votar por el proyecto extremeño solo tiene que acceder a la web del proyecto en la página de la Unión Europea, y hacer clic en "vote"





Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[09/07/2019 19:28:13]