La Corte Suprema de Turquia invalida la condena a cadena perpetua del novelista y periodista Ahmet Altan
Redacción, 09/07/2019
El escritor aún se encuentra en prisión a la espera de que resuelva su caso el 26º Tribunal de lo Penal de Estambul

Ahmet Altan | © Facebook
Ahmet Altan | © Facebook
El novelista y periodista turco Ahmet Altan ya no tendrá que cumplir sentencia de cadena perpetua, aunque aún sigue en prisión a la espera de una decisión 26º Tribunal de lo Penal de Estambul. El 5 de julio, la Corte Suprema de Turquía anuló las condenas a cadena perpetua de Ahmet Altan, su hermano Mehmet y Nazli Ilicak, todos ellos acusados de participar en el intento fallido de golpe de estado de julio de 2016.

La Corte Suprema de Turquía concluyó que Ahmet Altan y Nazli Ilicak no cometieron el delito de violación de la Constitución, y únicamente fueron detenidos por ayudar a un grupo terrorista sin ser un miembro del mismo, según explica la editorial frances Actes Sud a través de un comunicado. Igualmente, en el comunicado se hace eco de que el tribunal rechazó las solicitudes de liberación de Ahmet Altan y Nazli Ilicak, mientras que Mehmet Altan fue absuelto.

En 2016, la escritora turca Asli Erdogan hacía un llamamiento a todos los escritores, editores y periodistas a que se solidarizasen con Ahmet Altan y con todos los escritores y periodistas encarcelados o perseguidos. La petición, movilizada en Francia a través de Actes Sud y el colectivo Les nouveaux dissidents, recogío 28.500 firmas.

El libro de Ahmet Altan, Nunca volveré a ver el mundo, ha sido publicado en español por la editorial Debate



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[09/07/2019 18:53:14]