Abierta nueva convocatoria de ayudas para la traducción y publicación de autores brasileños
Lorenzo Herrero, 10/07/2019
La Fundación BIblioteca Nacional convoca estas ayudas que pueden ascender hasta los 5.330 euros

La Fundación Biblioteca Nacional, vinculada a la Secretaría de Cultura de Brasil, abre una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Traducción y la Publicación de Autores Brasileños en el Exterior, para el periodo 2018-2020. El programa ofrece apoyo financiero a editoriales extranjeras que deseen traducir, publicar y distribuir, en su país de origen, autores brasileños previamente publicados en Brasil.

El apoyo financiero que pueden recibir las editoriales interesadas varía entre los 1.000 y los 6.000 dólares (entre 890 y 5.330 euros). Los proyectos de traducción y publicación inéditos pueden aspirar a la ayuda máxima, mientras que los proyectos de reedición solamente podrán optar a una bolsa de hasta 3.000 dólares (unos 2.700 euros). La fecha límite para el envío de propuestas es 14 de agosto de 2019.

El programa podrá conceder apoyo a propuestas de traducción y/o publicación en el ámbito de la literatura y de las humanidades, especialmente en los siguientes géneros: novela, cuento, poesía, crónica, infantil, juvenil, historietas, teatro, obra de referencia, ensayo literario, ensayo social, ensayo de divulgación científica y antologías de poemas. Si desea consultar las bases completas de la convocatoria (en portugués de Brasil e inglés), puede descargarlas a través de este enlace.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[10/07/2019 18:43:31]