El grupo editorial SM se marcha de Argentina
Lorenzo Herrero, 11/07/2019
La decisión del grupo español dejará a 200 trabajadores sin empleo

La industria editorial es una de las más golpeadas por la crisis de Argentina, algo que hemos tratado ampliamente en la serie de artículos publicados por Antonela de Alva en este medio. A ello hay que sumarle el aumento del precio del papel, necesario para la fabricación de libros. El grupo editorial SM, aduciendo importantes problemas financieros derivados de la perdida de rentabilidad, ha decidido cerrar su filial argentina y despedir a los 200 trabajadores que tenía contratados en Argentina. El grupo SM mantendrá en Buenos Aires una oficina comercial en la que empleará a cinco personas.

Los primeros en recibir la noticia, a través de un telegrama, han sido los promotores que trabajan en el interior del país. Ayer les llegaron a aquellos trabajadores del área comercial. Muchos de los trabajadores eran conscientes de que iban a producirse despidos pero nunca llegaron a pensar que SM se marcharía de Argentina. La noticia fue comunicada ayer por parte de la empresa.

SM es una de las editoriales que mayor presencia tiene en Iberoamérica en el área de literatura infantil y juvenil; y, también, en los materiales escolares. La noticia del cierre de SM golpea fuerte a la literatura infantil y juvenil argentina, también a la industria editorial argentina que ve como pierde un importante activo por causa de la crisis.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[11/07/2019 18:52:48]