La biblioteca de Louisville, Ohio, alberga un espacio sensorial dedicado especialmente a personas autistas
Redacción, 12/07/2019
El espacio, inaugurado en agosto del año pasado ha demostrado ser eficaz también para niños con trastornos de atención e hiperactividad

Desde agosto de 2018, la Biblioteca Pública de Louisville (Ohio) en los Estados Unidos alberga un Espacio Sensorial. Dirigido principalmente a personas con autismo, pero abierto a todos los usuarios que lo deseen, este servicio altamente innovador ofrece, en un entorno controlado visual y auditivamente, varios dispositivos que promueven la experimentación sensorial. El espacio está dividido en dos secciones. En el primero, los objetos táctiles, incluyendo un banco musical y una pared sensorial, proporcionan interacción física y ayudan en el reconocimiento de colores y números. La segunda sección, un espacio de relajación diseñado para limitar los estímulos, está especialmente indicada para niños con hiperactividad o trastornos de atención.

Se ofrecen actividades todas las semanas, incluyendo clases de relajación para adultos y horas de cuentos para niños. El Espacio Sensorial, creado por dos bibliotecarios con niños autistas, ha sido un éxito inmediato. "Este es un ejemplo de lo que las bibliotecas podrían y deberían estar haciendo en todo el país", dijo Jason Buydos, director de la Biblioteca Pública de Louisville, a la revista American Libraries Magazine el pasado mes de junio.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[12/07/2019 17:35:02]