La Semana Negra de Gijón entrega sus galardones
Lorenzo Herrero, 12/07/2019
Carlos Bassas del Rey y Juan Sasturáin ganan ex aequo el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra escrita en castellano.

Los premiados de la Semana Negra de Gijón salvo Juan Sasturain que no acudió a Asturias | © Difusión
Los premiados de la Semana Negra de Gijón salvo Juan Sasturain que no acudió a Asturias | © Difusión

La Semana Negra de Gijón ha entregado sus premios literarios entre los que destaca el Dashiell Hammett a la mejor novela negra escrita en castellano. Este año, el premio ha recaído, ex aequo, en el argentino Juan Sasturain, por su obra El último Hammett (Alfaguara, 2018); y en Carlos Bassas del Rey por su obra Justo (Alreves, 2018). Además, el periodista Nacho Carretero ha sido premiado con el premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro por En el corredor de la muerte (Espasa, 2018).

El resto de premios de la Semana negra han recaído sobre los siguientes escritores: Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro de un autor, para Los caín (Ediciones Adn, 2018), de Enrique Llamas; Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, terror o ciencia ficción en español, para Donde siempre es medianoche (Pez de Plata, 2018), de Luis Artigue; y el Espartaco a la mejor novela histórica en español para Comanche (Ediciones B, 2018), de Jesús Maeso de la Torre.

El premio Hammett lo entrega la Asociación Internacional de Escritores Policíacos y distingue a la mejor novela de este género escrita en castellano. Se entrega anualmente desde el año 1988, en que lo ganó Paco Ignacio Taibo II. El premio fue instituido en honor al escritor estadounidense Dashiell Hammett.

La Semana Negra de Gijón, celebra su trigésimo segunda edición siendo el festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[12/07/2019 18:16:56]