HarperCollins y Sony Pictures invierten en adaptaciones audiovisuales de obras literarias
Redacción, 17/07/2019
La alianza de ambas empresas se constata en la contatación del antiguo equipo de Fox 2000

El grupo editorial HarperCollins y el conglomerado Sony Pictures Entertainment han decidido invertir juntos en el antiguo equipo de Fox 2000, una filial de 20th Century Fox, para desarrollar y producir contenidos a través de la adaptación de libros. El equipo directivo de Fox 2000 fue despedido en la primavera tras la adquisición de Fox por el imperio Disney. Fox 2000 ha adaptado a menudo obras de HarperCollins al cine. Este estudio es el responsable de adaptaciones como Hidden Figures (Figuras Ocultas en España, y Talentos Ocultos en Hispanoamérica) Life of Pi (El viaje de Pi en España, Una aventura extraordinaria en Hispanoamérica); The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada en España, El diablo vista a la moda en Hispanoamérica); Fight club (El club de la lucha en España, y El club de la pelea en Hispanoamérica); entre otras muchas.

Al firmar una asociación de varios años con Elizabeth Gabler, la que fuera directora de Fox 2000 desde 1999, HarperCollins y Sony buscan producir contenido que esté disponible en múltiples formatos, del papel al cinematográfico o a las plataformas de streaming. La colaboración consiste en buscar libros, no sólo del catálogo de HarperCollins, y adaptarlos a diferentes formatos.

Elizabeth Gabler, por su parte, seguirá siendo una productora independiente, rodeada por su equipo de Fox 2000 ─excepto el departamento de búsqueda literaria, que se trasladó a Disney─ y podrá trabajar para otros estudios.

HarperCollins y Sony Pictures Entertainment, con este movimiento, ratifican que el mundo editorial tiene cada día más relación con el audiovisual y que gran parte del negocio actual se mueve a través de las adaptaciones de las obras literarias a diferentes formatos, y no solo audiovisuales, también videojuegos, audios, obras de teatro...

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[17/07/2019 19:23:12]