La Comunidad de Madrid publica una convocatoria de ayudas a la modernización de las librerías
Redacción, 17/07/2019
Las ayudas van ligadas a mejorar la presencia web de las librerías, su presencia en ferias y la formación de los empleados

La Comunidad de Madrid convoca ayudas a la modernización de las librerías correspondientes a 2019. Las librerías de la región podrán optar a esta serie de ayudas que convoca la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por primera vez.

El importe total destinado es de 150.000 euros y las actividades a las que se dediquen han de estar relacionadas con el impulso a la presencia en la web de librerías, con la participación de las librerías en las distintas ferias del libro de carácter local que se celebran en la Comunidad de Madrid y en las que participen con stand propio y con la formación del personal de las librerías en materias ligadas al comercio librero.

Además de contar con establecimiento físico en la región, las librerías han de cumplir otros requisitos como el llevar abierta al público un mínimo de dos años, contar con un horario de apertura de al menos 38 horas semanales, disponer de una oferta de títulos mínima de 3.000 títulos o, en el caso de librerías especializadas, de 1.500 y que el porcentaje de facturación relacionada con la venta de libros sea como mínimo de un 60 por ciento del total de la facturación de la librería.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 12 de julio de 2019. Existe un plazo de veinte días hábiles para la presentación de las solicitudes.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[17/07/2019 18:22:24]