Las ventas de audiolibros aumentan un 25% en los Estados Unidos
Lorenzo Herrero, 18/07/2019
Las estadísticas demuestran que el formato audiolibro aún no ha calado entre el público infantil

Mientras que las ventas de libros impresos caen en los Estados Unidos, las de los audiolibros no paran de crecer. Las ventas de audiolibros se dispararon en 2018 con respecto al año anterior, alcanzando los 940 millones de dólares (837,5 millones de euros), según la reciente informe de ventas patrocinado por la Audio Publishers Association (APA). No obstante, hay que destacar que, a diferencia de las encuestas realizadas en años anteriores, el informe de 2018 presenta los recibos de ventas de los editores, en lugar de las ventas estimadas de los consumidores.

El informe también confirmó el papel que han desempeñado las ventas de audio digital en el crecimiento del formato. Más del 91% de las ventas de audiolibros procedían del formato digital, según la APA. O lo que es lo mismo, y quizá en los tiempos que corren es lo que más debería sorprendernos, el 9% de las ventas de audiolibros aún no proceden del formato digital.

La encuesta destaca que los géneros más populares de audiolibros, en 2018, en los Estados Unidos fueron ficción general, misterio/thriller/suspense, y ciencia ficción/fantasía. Sin embargo, las cifras muestran que las ventas de audio de no ficción han crecido y representan el 32,7% de las ventas unitarias en 2018, lideradas por la no ficción general, la historia/biografía/memoria y la autoayuda.

Las estadísticas de la APA revelan que los adultos siguen siendo, con mucho, los mayores compradores de audiolibros. Este sector representa el 91% de los ingresos del año pasado. Mientras que las ventas de títulos para adultos y jóvenes aumentaron en dos dígitos cada una, las ventas de audiolibros destinados a los niños crecieron moderadamente.

El informe de ventas se basa en cifras proporcionadas por 20 editores de audiolibros, incluidas las cinco grandes casas de Estados Unidos (Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin Random House y Simon & Schuster).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[18/07/2019 18:03:06]