Mario Vargas Llosa inauguró la Feria Internacional del Libro de Lima 2019
Redacción, 19/07/2019
Durante la inauguración, el presidente de la República de Perú, afirmó estar comprometido con la aprobación de una nueva Ley del Libro

Mario Vargas Llosa, quizá el más importante escritor de la historia de Perú, fue el encargado de inaugurar esta 24ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. En su alocución afirmó que "sin ese esfuerzo intelectual que exige la lectura, el espíritu crítico se adormece" y la sociedad se vuelve "más manejable y susceptible al engaño". Además añadió que los jóvenes de hoy tienen un "futuro impredecible", por los avances tecnológicos y audiovisuales de los últimos 30 años, pero que "no debemos permitir que las pantallas entren en una lucha a muerte con los libros y mucho menos que derroten a los libros". El premio Nobel recibió, en este acto, el Premio FIL Lima 2019 de la Cámara Peruana del Libro.

En el acto de inauguración estuvo también presente el presidente de la República peruana, Martín Vizcarra. El mandatario comunicó su acuerdo con las peticiones de la Cámara Peruana del Libro y del sector editorial peruano en general, que exige la necesidad de una nueva Ley del Libro. "Estamos de acuerdo con su urgente aprobación la cual contemple, entre otras medidas, que los libros no estén afectos de impuestos, como ocurre en muchos países del mundo”. Si las palabras del presidente no se las lleva el viento, podemos predecir que la aprobación de una nueva Ley del Libro para Perú está cada día más cerca.

Además, Martín Vizcarra destacó la presencia de los jóvenes peruanos en la FIL “Hay un vivo interés de la juventud por la lectura y el conocimiento. Desde el gobierno desplegamos grandes esfuerzos para mejorar la educación en el país. En ese esfuerzo, es fundamental la promoción de la lectura”.

La FIL Lima 2019 arranca hoy, 19 de julio, en el Parque Próceres de Lima y, durante 17 días será el escenario de más de 900 actividades relacionadas con el mundo del libro como presentaciones, conversatorios, jornadas profesionales, agenda de negocios, exposiciones y conciertos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[19/07/2019 19:38:15]