Planeta se une a Netflix para publicar libros basados en las series "La Casa de Papel", "Élite" y "La Casa de las flores"
Redacción, 22/07/2019
El grupo editorial Planeta publicará y gestionará los derechos internacionales de los libros en torno a las emblemáticas series en español

Las relaciones entre el mundo del libro y los medios audiovisuales continúan creciend de manera bidireccional. Tras el acuerdo que Hachette firmó el año pasado con Epic Games para la publicación de libros en base al videojuego Fortnite, o la adaptación de la serie Strangers Things (Netflix) a libros por parte de HarperCollins, empresa editorial que se asoció con Sony a principios de la semana pasada; Netflix ha firmado un acuerdo de cinco años con el grupo español Planeta, para la publicación de libros basados en las exitosas serie en español de la plataforma de streaming.

El País revelaba en su edición del domingo 21 de julio que el séptimo grupo editorial más grande del mundo y líder en territorios de habla hispana publicará en español y gestionará los derechos internacionales de libros inspirados en la serie La Casa de Papel, la producción en lengua no inglesa más vista del mundo y la primera serie española en recibir un premio Emmy; Elite; y La Casa de las flores, serie de gran éxito en América Latina.

La Casa de Papel acaba de lanzar su tercera temporada el pasado viernes (19 de julio), y la cuarta temporada se espera a principios de 2020. Por su parte, la segunda temporada de Elite se lanzará en septiembre de este año. Los primeros libros estarán en las librerías este próximo otoño. Y ya hay planeados una docena de títulos alrededor de estas series.

Este acuerdo confirma sobre todo la importancia de la adquisición de derechos literarios en un sector audiovisual altamente competitivo (Disney +, Amazon, Apple, HBO Max...). Netflix adquirió los derechos de aproximadamente medio centenar de libros el año pasado. "Los equipos de desarrollo pasan su tiempo leyendo libros todas las noches y los fines de semana", explicó, hace tres meses, Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenido original internacional de Netflix, Luegnbiehl será la invitada del prestigioso CEO Talk en la próxima Feria de Frankfurt.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[22/07/2019 18:11:09]