La industria del libro reflexiona sobre su impacto medioambiental
Lorenzo Herrero, 23/07/2019
La British Booksellers' Association ha publicado un documento en el que anima a la industria del libro a reducir su impacto medioambiental.

La industria del libro no es ajena a las reivindicaciones sociales. Hace unos meses nos hacíamos eco de las reivindicaciones en contra del machismo literario. Hoy le toca el turno a esta iniciativa verde promovida por la British Booksellers' Association. La Asociación de Libreros del Reino Unido ha hecho un llamamiento a la industria del libro para que reduzca su impacto ambiental y esté a la vanguardia de las iniciativas de desarrollo ecológico y sostenible. Según una encuesta realizada a sus miembros, sólo el 12,3% de las librerías encuestadas miden la huella de carbono de sus proveedores y el 19,3% se han cambiado a un proveedor de energía verde.

La asociación ha publicado hoy un documento, "Green Bookselling: A Manifesto for the BA, Booksellers and the Book Industry" (La venta de libros verdes: un manifiesto para la Asociación de Libreros, las librerías y la industria del libro), para garantizar que la edición y la distribución se sumen a la lucha contra el deterioro medioambiental.

El documento ofrece pistas, desde la mejora de la eficiencia energética de la tienda hasta la prohibición del plástico en favor de los materiales reciclables, la reducción de documentos impresos o el acercamiento a proveedores locales. Las asociaciones de librerías americanas y australianas se han unido a esta campaña.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[23/07/2019 19:00:50]