Edebé convoca su XXVIII Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil
Lorenzo Herrero, 24/07/2019
El premio tiene una dotación económica global de 55.000 euros

El grupo Edebé abre la convocatoria para su premio de literatura infantil y juvenil que celebra, este año, su vigésima octava edición. El premio Edebé promueve la creación de obras literarias dirigidas a los lectores más jóvenes y tiene una dotación de 55.000 euros. Una de las principales singularidades del premio es que originales en castellano, catalán, gallego y euskera optan a él en igualdad de oportunidades. La convocatoria de esta edición está abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Desde el año 1993, año tras año, la reputación del Premio se ha consolidado y se ha convertido en referencia obligada entre los autores, tanto por la calidad literaria de las obras como por el prestigio de los escritores y escritoras premiados. Entre ellos se cuentan Jordi Serra i Fabra, Ángeles González-Sinde, Carlos Ruiz Zafón, Maite Carranza o César Mallorquí. La procedencia de los originales que concurren al premio suele ser muy diversa, con representación de todas las comunidades autónomas y también de Latinoamérica.

El premio otorga dos galardones, uno de ellos dedicado a la categoría infantil (obras destinadas a lectores de 7 a 12 años), con una dotación económica de 25.000 euros; y otro dedicado a la categoría juvenil (obras destinadas a lectores a partir de 12 años), con una dotación de 30.000 euros. Puede descargar las bases en la página de Edebé.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
Tags: Edebé, LIJ
[24/07/2019 17:08:03]