El sector editorial español asume el reto de buscar un Pacto de Estado por la lectura y el libro
Redacción, 24/07/2019
Miguel Barrero, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, ha expresado su deseo de trabajar por convertir a España en una potencia lectora

Miguel Barrero | © Fundación Santillana
Miguel Barrero | © Fundación Santillana
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha decidido asumir el reto lanzado por el ministro de Cultura, José Guirao, el pasado jueves, de lograr que España, que ya ha conseguido ser una potencia editorial, “sea una potencia lectora”, y trabajará en los próximos meses para buscar un Pacto de Estado por la lectura y el libro. Así lo ha señalado su presidente, Miguel Barrero, tras el Encuentro de la Edición que se celebró la pasada semana en la Torre de Don Borja en Santillana del Mar.

“Desde la Federación de Gremios de Editores de España queremos asumir el reto y estamos dispuestos a trabajar en este pacto que debe ser movilizador, que tenga una duración a medio y largo plazo y que cuente con los recursos necesarios para que todas las medidas que incorporemos en él puedan llevarse a cabo”, explicó. “Debemos trabajar en esta idea de pacto, no sólo en un plan, ya que el pacto tiene un sentido más movilizador. Debemos ser capaces de implicar en ello a toda la sociedad civil.”

Según Miguel Barrero, “Después de la crisis y la disrupción que ha supuesto el desarrollo tecnológico, es el momento de pensar y de poner la energía en diseñar un futuro para la industria, pero sobre todo para la lectura y el libro como elemento simbólico de la cultura”.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[24/07/2019 19:10:41]