La mexicana Valeria Luiselli candidata al Booker Prize 2019
Redacción, 24/07/2019
Entre las 13 obras nominadas también se encuentra "El testamento" la secuela de "El cuento de la criada" de Margaret Atwood

Valeria Luiselli | @ Fourandsixty
Valeria Luiselli | @ Fourandsixty
En su primera edición bajo el nuevo nombre, el Booker Prize ─anteriormente patrocinado por Man Group─, y que este año cuenta con el apoyo de la Crankstart Foundation, anunció sus candidatos. Entre los 13 nominados se encuentra la mexicana Valeria Luiselli con su obra Los niños perdidos (Sexto Piso, 2016), un ensayo sobre los niños migrantes, ganador del American Book Award 2018.

Margareth Atwood, también se encuentra entre las nominadas por la secuela de El cuento de la criada, El Testamento, que se publicará en septiembre de este año. Para el jurado, la sinopsis del nuevo libro, 15 años después de la historia del primero, es "aterradora y estimulante". En español, Atwood es publicada por Salamandra.

El escritor indio Salman Rushdie, ha sidonominado para la obra Quichotte, una reformulación del clásico Don Quijote que se publicará en agosto. Otros nominados que merecen una mención especial son la escritora nigeriana Oyinkan Braithwaite, nominado por My sister, the serial killer (inédito en español); o el también nigeriano Chigozie Obioma con el libro An orchestra of minorities (inédito en español), cuya obra Los pescadores ha sido publicada en español por Siruela.

La lista de los seis finalistas se anunciará el 3 de septiembre y cada uno de ellos recibirá 2.500 libras esterlinas (2.800 euros). El ganador será anunciado el 14 de octubre y se llevará 50.000 libras esterlinas (56.000 euros). Puede consultar el listado completo de los nominados en la web del premio.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[24/07/2019 17:42:50]