Hoy se inaugura en Xalapa la 30 ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil
Lorenzo Herrero, 26/07/2019
Organziada por el Instituto Veracruzano de Cultura la feria acogerá el Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas.

Hoy, en Xalapa, México, se inaugura la Feria Internacional del Libro Infantil Juvenil. Este año, además de celebrar su trigésima edición, se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para ello, la feria ha preparado un amplio programa de actividades que contempla más de 70 presentaciones editoriales, charlas, mesas redondas, conferencias y lecturas en voz alta. Por segundo año consecutivo, se realizará el Encuentro de Ilustradores, con la presencia de grandes exponentes en su género. Además, en el marco de la feria se celebrará el Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas.

Los expositores participantes representarán a 250 sellos editoriales y los talleres sumarán más de 450 sesiones durante 10 días de actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente, el acercamiento de los niños y de los jóvenes a las artes, el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la salvaguarda de las lenguas indígenas, entre otros temas de interés general.

La feria reconceerá el trabajo de Maria Antonia Jiménez Estrada, gestora cultura veracruzanal y una importante promotora de la lectura. Igualmente, y dentro de la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas se reconocerá la labor del poeta, maestro y traductor nahua, Juan Hernández Ramírez; quien ha dedicado 41 años de su vida a la salvaguarda de la riqueza cultural de los pueblos originarios como profesor en Educación Indígena. El último reconocimiento será para Natalio Hernández, fundador de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas y autor de diversos libros de poesía

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[26/07/2019 19:33:36]