Planeta presenta en Perú su nueva colección "Bordes"
Lorenzo Herrero, 26/07/2019
La colección reunirá obras de narrativa Latinoamericana contemporanea

La colección Bordes, de Planeta, que ya había sido presentada en Argentina, Chile, y la semana pasada en México, se presenta hoy, a las 19:00 en Perú en el marco de la FIL Lima. Bordes pretende reunir lo mejor de la narrativa latinoamericana contemporánea y, por ahora, cuenta con 18 novelas tanto clásicos como obras de jóvenes autores. Desde Planeta informan que esperan tener al menos 100 libros publicados en la colección a mediados de 2021.

Este proyecto cien por cien latinoamericano busca posicionar la literatura latinoamericana en conjunto en el mercado, y no de manera individual autor por autor. El grupo Planeta ha buceado en sus sellos y hoy forman parte de Bordes obras como El cerebro de mi hermano (Seix Barral, 2013), del escritor mexicano Rafael Pérez Gay; El buscador de cabezas (Tusquets, 2017), del también mexicano Antonio Ortuño; o 38 estrellas (Seix Barral, 2018), de la argentina Josefina Licitra.

En la presentación que se realizará en el auditorio César Vallejo estarán presentes los peruanos Juan Manuel Robles, autor de No somos cazafantasmas (Seix Barral, 2018); y Karina Pacheco, autora de Lluvia (Seix Barral, 2018); obras que forman parte de la nueva colección Bordes.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[26/07/2019 17:11:58]