Abiertas las subvenciones para la edición de libros en España
Lorenzo Herrero, 29/07/2019
Además también se han convocado las ayudas a la traducción

Ya están convocadas las Subvenciones para la Edición de libros a cargo del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura y Deporte. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy 29 de julio de 2019. Se trata de una subvención compatible con otras ayudas y que financiará hasta el 50% del coste total de la publicación del proyecto, pudiendo presentar hasta un 50% de la producción editorial de la empresa en 2018.

Para poder acceder a la ayuda los proyectos editoriales que se presenten deberán tener planificada una tirada mínima de 700 ejemplares y una tirada máxima de 2.753 ejemplares para libros en papel y formato simultáneo. Los libros exclusivamente digitales deberán acreditar el empleo de canales de venta adecuados que aseguren la difusión de la obra. El plazo de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir de mañana (30 de julio). Puede consultar el extracto de la resolución en este enlace.

También han sido convocadas las Ayudas a la Traducción. Esta línea de apoyo está dirigida a las entidades editoriales españolas y extranjeras para la traducción de obras completas, con el fin de promover la edición y publicación en lenguas extranjeras de obras integrantes del patrimonio cultural del Estado español. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir de mañana. El extracto de la resolución se puede consultar en el BOE.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[29/07/2019 19:23:09]