Fallece el escritor chileno Enrique Lafourcade a los 91 años de edad
Lorenzo Herrero, 30/07/2019
Lafourcade era autor de "Palomita blanca", la novela más vendida de la historia de la literatura chilena

Ayer falleció a los 91 años el escritor y periodista chileno Enrique Lafourcade. Lafourcade falleció a los 91 años tras una larga batalla contra la enfermedad de Alzheimer. El escritor chileno, miembro de la «generación literaria de 1950», es reconocido como uno de los grandes iconos de la literatura chilena con renombradas obras como Palomita Blanca (Zigzag, 1971); Novela de Navidad (Zigzag,1965); Pena de Muerte (Universitaria, 1950), El gran taimado (Bruguera, 1984), entre otras muchas

La faceta como periodista de Lafourcade no se queda atrás colaborando con Las Últimas Noticias, El Mercurio, y otros medios chilenos. Además fue animador de programas de televisión e, incluso, jurado en ¿Cuánto vale el show?, concurso de talentos emitido por Chilevisión.

Enrique Lafourcade fue reconocido a lo largo de su vida con diversos premios y distinciones del ámbito literario y de la cultura entre las que destacan el Premio Municipal de Literatura de Santiago, el Premio Gabriela Mistral, el Premio María Luisa Bombal, el Premio a la Trayectoria 2001 y el Premio CRAV.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[30/07/2019 18:13:14]