¿Regalar libros electrónicos?
Lorenzo Herrero, 30/07/2019
Hasta ahora, Amazon Kindle no incluía la opción de regalar eBooks

Que el libro es y ha sido un objeto de regalo habitual no es ningún secreto, El acto de regalar un libro puede significar desde el deseo de compartir con otros aquello que nos ha encantado, una declaración de intenciones en toda regla (según el título), o simplemente un objeto socorrido para solventar fechas señaladas como los días del padre y la madre sin gastarnos un dineral. Sin embargo, hasta hace bien poco se nos podía presentar un importante problema: Papá ha abrazado la militancia del libro electrónico tras escuchar varias ponencias de Javier Celaya y, además, mamá le apoya tras haber devorado A ordenar de Marie Kondo. «No quiero ni un libro más en casa, con la Larousse, la Biblia y El Quijote tenemos de sobra. Ya le he dicho a tu padre que se deshaga de sus discos, que ahora puede escuchar todo en el potifai ese y así me libera la estantería para colocar las fotos de la boda de tu hermano».

Personalmente pienso que regalar un libro electrónico nunca será lo mismo que regalar un libro en papel. Simplemente por razones obvias del formato: no se puede envolver, no se puede dedicar, no puedes introducir una nota entre sus hojas, no se puede rociar con perfume... Lo siento papá, no te regalaré libros, este año te toca un cinturón. Pero es que, aunque no pensara así, Amazon Kindle no permitía regalar libros electrónicos a otros usuarios.

La multinacional americana ha abierto esta posibilidad, habilitando la opción "Comprar para otros", que permite regalar el eBook o comprarlo para un grupo de usuarios. Además ofrece la opción de designar un destinatario para el eBook que será quien reciba el libro por correo electrónico. Si no añadimos un destinatario, recibamos un enlace de canje para enviarlo a quien deseemos. Los enlaces no pueden revenderse.

Sería interesante conocer el número de eBooks que se compran a través de Amazon para regalar a lo largo de un año. Quizá me sorprenda, si ya parece normal regalar una "caja de experiencias" en vez de invitar a alguien a cenar por su cumpleaños, ¿por qué no iba a normalizarse regalar cupones para canjear por un libro?

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[30/07/2019 18:39:01]