Hoy comienza la 24ª Feria Internacional del Libro de La Paz
Lorenzo Herrero, 31/07/2019
La feria boliviana abre la mayor edición de su historia

Hoy se ha inaugura la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz. Según informa la Cámara del Libro de la Paz, esta edición es la mayor de la historia de la FIL, con un programa que incluye más de 300 actividades repartidas en los once días de feria. El evento ocupará este año los tres bloques del Campo Ferial Chuqiago Marka, ofreciendo a libreros y visitantes espacios más amplios y cómodos.

Las actividades de la feria se distribuyen en torno a cinco ejes temáticos. El primero de ellos, denominado "El último lector", abordará la literatura contemporánea, las diversas formas de leer, o los nuevos lenguajes. Por otro lado está el eje llamado "Ligeramente desenfocado", dedicado al cine, la fotografía y el resto de artes en su relación con la literatura. Las lenguas indígenas y la capacidad que tienen las lenguas para unirnos, promover la paz y la diversidad se reflejará en el eje "Estruendomundo". La crónica también tendrá cabida y lo harán dentro de "Preferiría no hacerlo". Por último, "En línea", será el espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil.

Más allá de las actividades programadas en el Campo Ferial, la FIL de la Paz llegará a otros espacios de la capital boliviana como el Centro Cultural de España.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[31/07/2019 20:07:07]