La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia acogerá el seminario "Libro informativo, contexto, edición y mediación".
Redacción, 01/08/2019
El evento tendrá lugar el próximo 27 de agosto en la Fundación Cultural del Providencia

El 27 de agosto, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, se celebrará el Seminario “Libro informativo, contexto, edición y mediación”, organizado por la Cámara Chilena del Libro con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia. El seminario tendrá lugar en la Fundación Cultural del Providencia.

El seminario pretende reflexionar en torno al libro informativo, respondiendo a preguntas como: ¿qué se entiende hoy por libro informativo?; cómo se edita y media un libro que divulga las ciencias y la tecnología; y cuáles son los impactos y las necesidades en los lectores, de manera particular en Chile.

El seminario contará con la presencia de las editoras y escritoras argentinas Ileana Lotersztain y Carla Baredes, fundadoras de la editorial Iamiqué. Entre los ponentes chilenos se cuentan las editoras e investigadoras Sofía Montenegro y Trinidad Silva; el gerente del Fondo de Cultura Económica, Rafael López; Constanza Mekis, presidenta de IBBY Chile. Además se ofrecerán dos workshops simultaneos, "Lectura y mediación del libro informativo" e "Introducción al libro informativo", para dotar de herramientas concretas a profesores, bibliotecarios y mediadores.

El coste de la inscripción es de 45.000 pesos (57,60 euros) y en él se incluye una acreditación que permite el ingreso de manera gratuita a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[01/08/2019 19:59:28]