​Donald Trump amenaza con imponer un arancel del 10% a los productos chinos, incluidos los libros
Redacción, 02/08/2019
Este impuesto recaería sobre los artículos que aún no están gravados con un 25% y que representan 300.000 millones de dolares

De manera sorprendente, el Presidente de los Estados Unidos comunicó que impondría más aranceles a los productos chinos a partir del 1 de septiembre, a menos que llegnara a un acuerdo comercial con Pekín. Los impuestos efectivamente gravarían todos los bienes importados de China, incluyendo libros, teléfonos y ropa, según informó el New York Times.

Trump anunció su plan en Twitter, diciendo que el gobierno chino había decidido renegociar un acuerdo con los EE.UU. y que no había comprado los productos agrícolas que habían acordado previamente. "Las conversaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones los EE.UU. comenzarán, el 1 de septiembre, a aplicar un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares que ya están arancelados al 25%".

Más tarde dijo que la tarifa del 10% era sólo a corto plazo y que eventualmente podría aumentar hasta el 25%. Las figuras más representativas del mundo de la publicación de los EE.UU. dijeron en una audiencia con el Representante de Comercio de los EE.UU. en junio que los aranceles podrían ser muy perjudiciales para la industria, algo que se ha puesto de manifiesto también desde las iglesias estadounidenses que se encuentran preocupadas por la posible subida de precio de las Biblias.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[02/08/2019 21:28:22]