El Museo de Literatura Irlandesa abrirá sus puertas en septiembre
Redacción, 02/08/2019
La nueva institución literaria de Dublín abrirá sus puertas el 20 de septiembre durante la Noche de la Cultura.

Casa Newman, sede del museo de la literatura irlandesa
Casa Newman, sede del museo de la literatura irlandesa
En el corazón de Newman's House, antigua residencia de la Universidad Católica de Irlanda en Dublín, el Museo de Literatura Irlandesa abrirá sus puertas el 20 de septiembre durante la Noche de la Cultura, según informan en el periódico local Irish Times.

El museo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Dublín y la Biblioteca Nacional Irlandesa para organizar exposiciones dinámicas e inmersivas que contarán la historia del patrimonio literario de Irlanda. El 21 de septiembre, el público podrá descubrir el primer ejemplar de Ulises, de James Joyce, cuya primera traducción al español se realizó en Argentina en 1945 por la editorial Rueda., que sería la versión que llegaría, de forma masiva a los hispanohablantes. En 1976, Lumen publicaría la primera traducción en España.

El museo también tratará de continuar la tradición formativa de Newman's House, un antiguo centro de aprendizaje para muchos escritores irlandeses como James Joyce, Flann O'Brien, Maeve Binchy y Mary Lavin, ofreciendo un "importante programa nacional de acceso libre para niños, eventos literarios, escritos, lecturas, espectáculos, debates y charlas; y también una biblioteca de investigación accesible a los estudiantes, los investigadores y al público en general".

El museo se inaugurará el 20 de septiembre a las 5 de la tarde y la entrada será gratuita ese día.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[02/08/2019 20:04:33]