Inaugurada en Buenos Aires la octava Feria de Editores
Lorenzo Herrero, 02/08/2019
La feria que se celebrará hasta el próximo 4 de agosto desafía la crisis editorial argentina

En plena crisis arranca, por octava edición, la Feria de Editores. El evento, que durará hasta el próximo 4 de agosto y que se celebra en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, tiene como protagonistas a las editoriales independientes. Las editoriales independientes son, uno de los puntos más débiles en esta situación económica complicada agravada por la incertidumbre de unas elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina.

El evento, va creciendo año a año, y se ha convertido en un punto de encuentro clave entre las editoriales para analizar los problemas del sector y organizar acciones conjuntas que les permitan sumar un año más con vida. El mercado de las editoriales independientes es aún joven en un país como Argentina, sin embargo, es cada día más fuerte reflejando la bibliodiversidad del país.

En esta octava edición participan más de 250 editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Una cifra que contrasta con aquella modesta primera edición que tuvo lugar en 2013 y en la que participaron 15 pequeñas editoriales.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[02/08/2019 21:45:41]