FIL Lima 2019 registra un nuevo récord de asistencia
Redacción, 07/08/2019
Las ventas también aumentaron superando en un 5% a las de la edición anterior

La 24ª Feria Internacional del Libro de Lima en su vigésimocuarta edición volvió a batir su récord de asistencia.Se registraron 586,900 asistentes, un 4% más que en la última edición De igual manera, según informan desde la organización, también crecieron las ventas de libros en más de 5% respecto al año anterior, superando los 20 millones de soles (5.274.000 euros, aproximadamente). Cabe resaltar que, durante la presente feria, el número de ventas vía internet fue cinco veces mayor al registrado en 2018.

Esta edición de la FIL LIMA rindió homenaje a un país de la ficción: el Universo Vargas Llosa (UVLL), celebrando la tradición literaria peruana y la universal, que han permitido construir este gran y único universo vargasllosiano. El nobel peruano estuvo presente en la inauguración de la feria y visitó la muestra que hace un extenso recorrido por la vida del escritor, “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”.

La FIL LIMA 2019 contó, además, con la presencia de otro Nobel de Literatura: Mo Yan, quien recibió el premio en el año 2012. El Nobel chino participó en dos actividades, donde se tocaron temas relacionados a su obra: "El humor y el poder" y "El alimento y el hombre común".

Asimismo, esta edición de la FIL LIMA contó, por primera vez, con una mayor presencia femenina entre la nómina de invitados. De los 80 exponentes internacionales y de los 150 nacionales, 124 fueron mujeres, evidenciando el rol femenino en la cultura y la literatura.

Durante los 17 días de feria, los asistentes se reunieron con sus autores favoritos en distintos géneros: literatura, filosofía, cómics, entre otros, quienes realizaron firmas de autógrafos que, en algunos casos, superaron las cinco horas. Además, todos los días, diversos artistas musicales que hicieron bailar y disfrutar a los asistentes El año 2020, la Feria Internacional del Libro de Lima celebrará sus Bodas de Plata, con la presencia de Portugal como País Invitado de Honor.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[07/08/2019 16:51:35]