Los hackers acceden, a través de Person, a miles de cuentas de estudiantes
Redacción 07/08/2019
La brecha en la protección de datos pone en entredicho el giro de Pearson hacia las actividades escolares virtuales

La editorial británica Pearson ha admitido una brecha en su sistema de protección de datos que ha permitido el acceso de hackers a cerca de 13.000 cuentas de estudiantes de escuelas y universidades estadounidenses. El ataque afectó a los estudiantes con las cuentas de AIMSweb 1.0, un sistema que controla el progreso académico de los alumnos a través de la evaluación.

Según Wall Street Journal, el ataque tuvo lugar en noviembre pasado y el FBI notificó a Pearson del mismo el pasado mes de marzo. La editorial ha dicho en una declaración que la violación se limitaba al nombre,apellido y, en algunos casos, fecha de nacimiento o dirección de correo electrónico. Pearson añadió que todos los clientes afectados han sido notificados.También se limitaba principalmente a los Estados Unidos, aunque había un pequeño número de cuentas pertenecientes a estudiantes que asistían a escuelas afiliadas a Estados Unidos en el extranjero.

La editorial Pearson que de un tiempo a esta parte está llevando su modelo de negocio en Estados Unidos hacia las actividades escolares virtuales se ha encontrado con un grave problema. Por ello, en el comunicado de prensa añade que: "Proteger la información de nuestros clientes es de vital importancia para nosotros. Contamos con estrictas protecciones de datos y hemos revisado este incidente, encontrado y solucionado la vulnerabilidad". Y añade: "Aunque no tenemos evidencia de que esta información haya sido mal utilizada, hemos notificado, como precaución, a los clientes afectados. Pedimos disculpas a los afectados y ofrecemos servicios de monitorización del crédito como medida de precaución".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[07/08/2019 19:51:38]