La librería Donceles llega a Santa Cruz (California)
Lorenzo Herrero, 08/08/2019
La exposición y librería itinerante nació en 2013 para abordar la falta de librerías en español en los Estados Unidos

Pablo Helguera en la librería Donceles a su paso por Chicago | Gobierno de Chicago
Pablo Helguera en la librería Donceles a su paso por Chicago | Gobierno de Chicago

El Museo de Arte e Historia de Santa Cruz, California, (MAH) será el hogar la librería Donceles hasta el próximo 26 de julio de 2020. Desde que la librería aterrizará en el museo se ha convertido en la única librería en español de todo el condado de Santa Cruz. Curiosamente, la librería Donceles no es una librería al uso, sino una exposición del artista y educador mexicano Pablo Helguera.

Librería Donceles fue creada con el deseo de abordar la falta de librerías que sirvan a las crecientes comunidades hispanas y latinas de los Estados Unidos. Aunque los libros son específicos en español, el proyecto reflexiona sobre temas como el acceso a la cultura, la equidad y la inclusión.

Llamada Donceles por la histórica calle de librerías de libros usados de la Ciudad de México, la Librería Donceles abrió sus puertas en 2013 en una tienda temporal de Brooklyn, Nueva York. Desde entonces ha viajado a Phoenix, San Francisco, Seattle, Chicago, Indianápolis, Boston y muchos otros lugares en los Estados Unidos. En cada una de estas ciudades, ha sido la única librería en español.

Ahora llega a a Santa Cruz, California para que su población pueda explorar miles de libros usados en español en esta instalación de arte completamente interactiva. Desde el Museo invitan a los visitantes a sacar los libros de los estantes, leer, compartir y explorar las infinitas historias que componen la comunidad hispanohablante. Y, como en toda librería, también se pueden comprar libros.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[08/08/2019 20:08:56]