El Centro Nacional del Libro venezolano impulsa la creación de libros digitales
Redacción, 09/08/2019
En el marco de la FILVEN tuvo lugar en Maracaibo una formación sobre herramientas para la edición digital

El Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal) realizó en Maracaibo un taller de herramientas para la edición de libros digitales. El taller estaba programado en el marco de la 14.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), cuya programación en el estado de Zuila comenzó el 6 de agosto. El encuentro tuvo lugar el miércoles 7 y el jueves 8 de agosto, en la sala de computación de la Biblioteca Pública María Calcaño, que forma parte del casco central de Maracaibo.

Los asistentes adquirieron conocimientos para diagramar contenidos digitales con software libre y compartirlos en red a través dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o tabletas. Además, recibieron una charla sobre el ISBN. Tras el taller, los participantes están listos para multiplicar el conocimiento y llevarlo a sus comunidades, donde estudiantes, docentes, intelectuales y público en general podrán realizar sus publicaciones de forma libre y sencilla. De esta manera el Cenal pretende fortalecer los procesos de creación, transformación, producción y circulación del libro venezolano.

La 14.ª edición de la Filven en su capítulo Zulia,finaliza mañana sábado 10 de agosto; y está promovida por el Centro Nacional del Libro de Venezuela.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[09/08/2019 19:57:02]