La escritura millenial llega a la FIL de Panamá
Lorenzo Herrero, 09/05/2019
El INAC ofrece a los escritores menores de 30 años un espacio para la presentación de sus obras

El Instituto Nacional de la Cultura de Panamá ofrecerá a los escritores menores de 30 años la posibilidad de presentar sus obras en la XV Feria Internacional del Libro de Panamá. Cinco son los escogidos entre los que destaca un jovencísimo Kiefer Van Swol, seudónimo en wattpad de Evander Archibald, que debutó en la feria del libro como escritor a los 13 años firmando su primera novela La noche fria (autopublicada). En esta edición, con 17 años, llega para presentar su quinta obra, Hasta que las estrellas florezcan.

Valeria Porcelli, con 19 años, presentará su libro Vuela con las alas de tu corazón; por su parte Julio Alexis Ruíz, de 20 años llegará a la FIL con una trilogia titulada El oleaje de un reencuentro, también autoeditada Además, Ian Josue Ramos Fergus, de 21 años presentará su primera obra Positivismo Metodológico y los Cinco Principios de un Buen Abogado. Por último, Eduardo Gaitán, de 24 años, presentará la obra, publicada a través de Amazon, El manual del súper héroe. Todas las propuestas estarán en el estand número cinco del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

Resulta interesante ver como la autoedición está calando muy fuerte entre los más jóvenes de Latinoamérica ya que, normalmente se suele relacionar la autoedición con aquellos escritores que tras haber intentado publicar en las editoriales tradicionales sin éxito, deciden buscar una vía, controlada por ellos, de darse a conocer y llegar al gran público. La importancia de plataformas como Wattpad para que los jóvenes escritores se den a conocer y decidan dar el salto a la edición es cada día más creciente. La Feria Internacional del Libro de Panamá 2019 se desarrollará del 13 al 18 de agosto, en el centro de convenciones Atlapa.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[09/08/2019 18:41:55]