Mañana se inaugura la décima Feria del Libro de Manizales
Lorenzo Herrero, 12/08/2019
Tras la FilBO, la Feria del Eje Cafetero, es la primera de las ferias regionales que inunarán Colombia

Desde mañana, 13 de agosto, y hasta el próximo domingo, tendrá lugar la feria del libro de Manizales, la primera de las ferias del libro regionales de Colombia tras la FilBo.El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas albergará durante una semana conferencias, libros y una apuesta cultural variada, gracias al apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura de Colombia, mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Universidad de Caldas. Este año, que la feria celebra su décima edición contará con invitados de países como México, Argentina, Perú, España y Venezuela.

Desde la Universidad de Caldas esperan recibir más de 25.000 visitantes en esta semana en la que, la novela negra será uno de los temas principales. Entre los invitados que destacan en este género se encuentran el argentino Guillermo Martínez, ganador del premio Nadal 2019 por Los Crímenes de Alicia (Destino, 2019); o el mexicano Elmer Mendoza, especialmente conocido por ser el principal representante de la llamada "narcoliteratura": Si desea conocer el programa completo de la feria puede hacerlo haciendo clic en este enlace.

Tras la feria del libro de Manizales llegará el turno de Bucaramanga (26 de agosto al 1 de septiembre); Cúcuta (2 al 7 de septiembre); Medellín (6 al 15 de septiembre); Barranquilla (18 al 22 de septiembre); Pasto (23 al 28 de septiembre); Pereira (1 al 6 de octubre); Ipiales (2 al 4 de octubre); Cali (10 al 20 de octubre); Montería (15 al 20 de octubre); y Popayñan (1 al 11 de noviembre). Serán 3 meses cargados de actividad literaria por toda Colombia, 3 meses en los que convivirán distintos formatos de ferias, principalmente ferias de entrada gratuita y dedicadas a la difusión de la lectura.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[12/08/2019 18:46:43]