Storytel alcanza el millón de suscriptores
Lorenzo Herrero, 12/08/2019
Storytel ha aumentado sus suscriptores en un 25% en lo que va de año

El número de usuarios de audio y libros electrónicos de Storytel ha seguido aumentando significativamente durante el verano, y hoy, 12 de agosto, la compañía sueca ha alcanzado un nuevo hito al superar el millón de suscriptores de pago. En lo que llevamos de 2019, los suscriptores de Storytel han aumentado en más de 200.000.

Storytel vio la luz en 2005. En 2009, en plena crisis financiera mundial Storytel tenía 2.000 suscriptores y unas ventas de 4 millones de coronas suecas anuales (370.000 euros). Ese año, Jonas Tellander, CEO de la compañía, presentó su concepto en la televisión en horario estela ante un jurado compuesto por business angels en un programa de televisión sueco llamado "Draknästet". Jonas Tellander afirma en el comunicado de prensa que "Storytel nació hace 14 años con la visión de hacer del mundo un lugar más empático a través de historias fantásticas que puedan ser compartidas y apreciadas por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto sigue siendo válido, ahora más que nunca, para ayudar a la gente a reducir la velocidad y disfrutar de una historia bien contada".

Storytel opera actualmente en 17 mercados alrededor del mundo siendo Alemania el último en sumarse a la red comercial de la empresa. Storytel continúa siendo la empresa líder en el mercado de audiolibros del norte de Europa. Con más de 300.000 títulos en un mercado cada día creciente parece que la fórmula del pago único de Storytel va camino de imponerse entre los consumidores de audiolibros.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[12/08/2019 17:01:00]