La mejor biblioteca pública está en Helsinki
Lorenzo Herrero, 29/08/2019
Oodi, la biblioteca central de Helsinki resulto ganadora del premio Mejor Biblioteca Pública 2019 otorgado por IFLA

Biblioteca Central de Helsinki | © Biblioteca Central de Helsinki
Biblioteca Central de Helsinki | © Biblioteca Central de Helsinki

La joven Biblioteca Central de Helsinki, denominada Oodi, ha sido nombrada Mejor Biblioteca Pública 2019 por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA). La IFLA ha dado a conocer el nombre del ganador en su 85 congreso anual que se está celebrando en Atenas desde el 24 de agosto.

La Biblioteca Central de Helsinki fue inaugurada en diciembre del pasado año y se erige como el centro de una red compuesta por 36 bibliotecas. En esta edición competían por el título 16 bibliotecas y la organización elegió cuatro finalistas. Acompañaron a la ganadora en la final la biblioteca holandesa LocHal de la ciudad de Tilburg; la neozelandesa Turanga Library de la ciudad de Christchurch; y Green Square Library & Plaza en la australiana ciudad de Sidney.

La biblioteca ganadora, la finlandesa Oodi, ha recibido en menos de un año más de dos millones de visitas. La biblioteca destaca por su programación basada en la combinación de las funciones clásicas de la biblioteca con una variada oferta de servicios y un vasto programa de actividades en el que involucran a la comunidad. De esta manera Oodi coge el relevo de la biblioteca holandesa KopGroep Bibliotheken (School 7).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[29/08/2019 21:48:11]