Storytel Suecia recupera el catálogo de Bonnier
Lorenzo Herrero, 29/08/2019
Tras cuatro meses de separación, las dos compañías suecas vuelven a unir sus caminos

Los usuarios suecos de Storytel están de enhorabuena. Hace más de 4 meses la empresa sueca perdía la posibilidad de ofrecer a sus usuarios las novedades en audiolibro de Bonnier, el principal grupo editorial sueco. Bonnier no estaba de acuerdo con el modelo de reparto de ingresos por libro escuchado que Storytel les planteaba. Sin embargo, todo ha cambiado, y, el pasado miércoles 21 de agosto, Storytel anunciaba a través de un comunicado de prensa que ha firmado hoy un acuerdo de tres años con Bonnier.

La firma de este acuerdo significa que los cerca de 400.000 clientes suecos de Storytel volverán a tener acceso al catálogo completo de Bonnier, incluyendo las novedades. Según anuncian desde Storytel los títulos publicados entre el 1 de abril de 2019 y la firma de este acuerdo se irán subiendo a la plataforma y estarán disponibles el próximo 1 de septiembre como fecha tope.

Jonas Tellander, CEO de Storytel expresaba su satisfación por el acuerdo logrado en estos términos: "Estoy muy contento de que los clientes de Storytel, una vez más, puedan leer y escuchar el catálogo completo de Bonnierförlagen, incluyendo los nuevos lanzamientos. Storytel y Bonnierförlagen han mantenido intensas negociaciones durante el verano, que han dado como resultado el acuerdo que se ha firmado hoy. Ha sido un camino de ida y vuelta en el que ahora hemos encontrado una solución a largo plazo que también disipa cualquier incertidumbre sobre la oferta de Storytel en Suecia, y con la que ambas partes estamos satisfechas. Es un buen negocio para ambas partes, y donde los grandes ganadores son nuestros clientes y los autores".

Por su parte, Håkan Rudels, Director General de Bonnierförlagen ha dicho que: "Con este acuerdo, hemos asegurado niveles de compensación predecibles y sostenibles a largo plazo para nosotros y nuestros autores, lo que ha sido absolutamente crucial para nosotros. Al mismo tiempo, este acuerdo nos permitirá poner toda nuestra energía en continuar invirtiendo y desarrollando nuevas historias, autores y literatura. Estoy muy contento de que todos los libros de nuestros autores vuelvan a estar disponibles para los lectores y oyentes de Storytel. Estoy convencido de que este acuerdo de cooperación beneficia a toda la industria editorial sueca".

Desconocemos los términos del acuerdo pero entendemos que han debido mejorar sustancialmente la remuneración a Bonnier, que había decidido tensar la cuerda y conformarse con distribuir sus audiolibros a través de Bookbeat.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[29/08/2019 18:04:18]