La plataforma canadiense De Marque adquiere la librería digital francesa Feedbooks
Redacción, 30/08/2019
La empresa canadiense continúa con su expansión internacional tras adquirir Libranda en 2018

La plataforma digital De Marque ha comprado, por 2.300.000 euros, la libreria digital francesa Feedbooks. Feedbooks se encontraba en quiebra según declaración judicial del pasado junio. Fundada en 2007, Feedbooks era una de las pocas librerías digitales independientes que aún sobrevivían en la era de las grandes plataformas. No obstante, como informa Livres Hebdo, Feedbooks había acumulado un alto nivel de deuda y reducido sus ventas a casi la mitad en los últimos tres años. Junto con Feedbooks, De Marque adquiere la aplicación de lectura digital móvil Aldiko, utilizada por casi dos millones de personas en todo el mundo en iOS y Android.

Marc Boutet, presidente de De Marque en un comunicado de prensa firmado el pasado 28 de agosto declaraba que "Este es un paso importante en nuestra visión de mantener nuestro liderazgo internacional en la lectura digital y la monetización de contenidos digitales. La ambición de la empresa es crear una red abierta de expertos internacionales de renombre y ser el punto de referencia en lectura y consumo digital".

"Con esta adquisición, De Marque añade una librería en línea establecida a su oferta diversificada de servicios digitales para el mundo editorial. Los catálogos fusionados de Feedbooks y De Marque representarán 1,4 millones de libros digitales y audiolibros multillingües, disponibles en varios territorios con animación y soporte en cinco idiomas", añade el comunicado de prensa.

Además, "los editores clientes de De Marque tendrán acceso a nuevas oportunidades de venta, mientras que las bibliotecas con acceso a su servicio de préstamo digital obtendrán una mayor variedad de contenidos para sus usuarios. El mercado de las bibliotecas en los Estados Unidos será más accesible, ya que Feedbooks ya proporciona contenido a un número significativo de las principales bibliotecas estadounidenses a través de su asociación con la Digital Public Library of America."

Cabe recordar que De Marque, en el ámbito del libro en español,adquirió a la barcelonesa Libranda en julio de 2018. El equipo internacional de De Marque cuenta actualmente con 57 empleados con sedes en Quebec, Montreal, Barcelona y París.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[30/08/2019 15:54:34]