Shalman Rushdie y Margaret Atwood entre los cuatro finalistas del Booker Prize 2019
Lorenzo Herrero, 03/09/2019
La mexicana Valeria Luiselli, presente entre las 13 obras seleccionadas inicialmente se queda fuera de la carrera por el premio

La Booker Prize Foundation ha dado a conocer este martes a los seis finalistas del Premio Booker, cuyo ganador será anunciado en octubre, reduciendo de esta manera en más de la mitad la lista de candidatos a hacerse con el reconocido galardón británico. De entre los seis nombres destacan Shalman Rushdie y Margaret Atwood.

El escritor indio Salman Rushdie, ha sido nominado para la obra Quichotte, una reformulación del clásico Don Quijote que fue publicada a finales del mes de agosto en inglés por Penguin Random House. Rushdie, ya fue acreedor del Booker en 1981 por Hijos de la medianoche. Por su parte, Margaret Atwood se encuentra entre las finalistas por la secuela de El cuento de la criada, El Testamento, que se publicará en septiembre de este año. Atwood también fue galardonada con el Booker en el año 2000 por la obra El asesino ciego.

Completan la lista de finalistas el nigeriano Chigozie Obioma por An Orchestra of Minorities, que también fue finalista en 2015; la escritora francesa de origen turco Elif Shafak por 10 minutes 38 seconds in This Strange World; la británica Bernardine Evaristo por Girl, Woman, Other; y la estadounidense Lucy Ellmann, por Ducks, Newburyport. Fuera de esta última selección se ha quedado la mexicana Valeria Luiselli que se encontraba entre los 13 nominados a finales del mes de julio.

Cada uno de los seis finalistas recibirá recibirá 2.500 libras esterlinas (2.800 euros). El ganador será anunciado el 14 de octubre y se llevará 50.000 libras esterlinas (56.000 euros).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[03/09/2019 19:32:00]