Nombrar a Centroamérica celebra un lustro en la FIL Guadalajara
Redacción, 04/09/2019
Esta quinta edición contará con la participación de siete autores provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua

El programa Nombrar a Centroamérica de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cumple cinco años de exponer a lo mejor de las plumas del istmo centroamericano. Para celebrarlo, el programa contará con la participación de siete autores provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua que dialogarán acerca de sus experiencias creativas, la realidad literaria que viven día a día, y lo que representa escribir actualmente en sus lugares de origen.

La literatura de Costa Rica estará representada en las voces de los narradores Anacristina Rossi y Carlos Cortés, quienes darán un panorama del estado actual de las letras de su región y compartirán este encuentro con el poeta, novelista y ensayista salvadoreño, Miguel Huezo-Mixco, quien abonará desde su perspectiva lo que implica hacer literatura en Centroamérica. Esta primera mesa se realizará el miércoles 4 de diciembre, a las 17:30 horas en el salón Antonio Alatorre, en la planta alta de la FIL Guadalajara.

La segunda sesión de Nombrar a Centroamérica se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre y contará con la participación Ana Fortuny, quien expondrá su visión de la literatura actual de Guatemala junto con el escritor, cronista y periodista salvadoreño, Óscar Martínez y los autores costarricenses Carla Pravisani y Uriel Quesada. Ambas sesiones estarán moderadas por la directora del Festival Centroamérica Cuenta, Claudia Neira Bermúdez, de Nicaragua.

El programa Nombrar a Centroamérica surgió en 2015 con la finalidad de enriquecer el panorama literario del continente y crear puentes que acerquen a los lectores con las grandes obras del istmo centroamericano. Gracias a este encuentro, más de 25 autores de la región han tenido la oportunidad de compartir con sus homólogos y lectores sus obras y experiencias literarias. Esta edición, la FIL Guadalajara, con el apoyo del Festival Centroamérica Cuenta, presidido por el premio Cervantes nicaragüense Sergio Ramírez, unieron esfuerzos para lograr una muestra de la literatura actual de la estrecha cintura de América Latina.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[04/09/2019 23:55:26]