Primeros autores confirmados en la Feria del Libro de las Malvinas Argentinas
Lorenzo Herrero, 06/09/2018
Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro destaca la importancia de la feria para anclar el libro en una comunidad numerosa y joven

Irina Hauser | © Twitter
Irina Hauser | © Twitter
La primera Feria del Libro de las Malvinas Argentinas que se celebrara desde el jueves 12 de septiembre ha dado a conocer algunos datos de la participación en charlas y presentaciones. Entre los autores destacan la periodista Irina Hauser; el también periodista Ricardo Ragendorfer; la exmodelo Anamá Ferreira, autora de Negra guerrera (V&R editoras, 2019); el periodista argentino Gustavo Campana; el ensayista Norberto Galasso; Gabriela Mansilla, madre de Lua, la primera a primera niña trans en tener un dni sin proceso judicial en el mundo, y autora de Yo nena, yo princesa (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2016); o el escritor e historietista argentino Juan Sasturain. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Además, según nos confirman desde la Fundación El Libro, coorganizadora de la feria, se realizarán más de setenta actividades en tres salas diferente y un auditorio; y se están programando actividades especiales para colegios, que tendrán lugar durante siete días, desde las 9 de la mañana. La Universidad Nacional de General Sarmiento ofrecerá una decena de actividades sobre temas literarios, históricos y económicos, además de un taller de divulgación de ciencias y otro de encuadernación de libros.

Leo Nardini, intendente del Municipio de Malvinas Argentinas, dijo sobre esta primera Feria: "Es hermoso y nos llena de orgullo que la Feria del Libro llegue por primera vez en la historia de nuestro querido distrito. Será una experiencia sumamente enriquecedora para la comunidad y estoy seguro que la respuesta de los malvinenses será muy positiva", y agregó: "Trabajamos con la impronta de acercar la cultura a los vecinos de manera libre y gratuita desde que somos gobierno en el año 2015. La cultura es un derecho, y qué mejor que hacer valer el derecho de los vecinos con propuestas tan prestigiosas como lo es la Feria del Libro. Las familias no la van a desaprovechar".

A su vez, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro sostuvo que: "Una política de promoción del libro y la lectura debe trabajar sobre los ‘terrenos conquistados’ y sobre los que no lo han sido aún. La Feria en Malvinas Argentinas es una oportunidad para anclar con mayor fuerza el libro y multiplicarlo en el centro de una comunidad numerosa, joven y dispuesta, pero cuya frecuentación real al libro no le resulta fácil".

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[06/09/2019 13:20:23]