Abierta la convocatoria a la cuarta edición del Premio Literario Fundación El Libro
Redacción, 12/09/2019
El concurso premiará un libro de cuentos inédito escrito por un autor menor de 50 años

El Premio Literario Fundación El Libro que en sus ediciones anteriores ha reconocido a Máximo Chehin por Salir a la Nieve, al mexicano Daniel Salinas Basave por Juglares del Bordo y a Martin Cristal por La música interior de los leones celebra su cuarta edición. Durante estos años ha contado con jurados de lujo como Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Ana María Shua, Eduardo Lalo, Vicente Battista, o Elsa Drucaroff, entre otros. Este año el jurado esará formado por Selva Almada, Guillermo Martínez, Hernán Ronsino, Claudia Román y Jorge Testero.

El concurso busca apoyar nuevos talentos literarios, por eso está destinado a autores de entre 18 y 50 años. El ganador recibirá 400.000 pesos, unos 6.500 euros; el segundo premio 90.000 pesos. alrededor de 1.500 euros; y el tercero 60.000 pesos, unos 1.000 euros.

Sobre el Premio destacó Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro: "No es común que un concurso que organiza una entidad tenga un primer premio cuyo libro edita y que lo coloca en el circuito comercial de librerías. En nuestro caso, además, a librerías de toda América Latina. Eso le da un grado de exposición pública mayor al título y al autor. Vemos con satisfacción que a los autores premiados en estas tres ediciones la distinción los ha ayudado a proyectarse. Un tercer premio del primer año ha sido publicado en España y un segundo premio del segundo año, en Argentina".

Los autores pueden enviar sus obras hasta el 1 de noviembre de 2019 y las bases completas se pueden consultar en la web de la Fundación El Libro.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[12/09/2019 20:11:38]