El próximo 19 de septiembre en la Casa del Lector de Madrid tendrá lugar el coloquio "Descubrir el placer de la lectura"
Redacción, 13/09/2019
Luis Alberto de Cuenca y Manuel Estrada conversarán en torno a las lectura de los libros presentes en la exposición "Estrada. Diseño para leer"

El coloquio "Descubrir el placer de la lectura" es una pportunidad única para construirse una selección de lecturas para una vida, a través de la conversación con dos figuras fundamentales de la literatura, el diseño y la cultura en general en España. Coordinado por Luis González, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el encuentro será una conversación con Luis Alberto de Cuenca y Manuel Estrada en torno a las lecturas que hay tras las cubiertas de los libros, presentes en la exposición “Estrada. Diseño para leer” El coloquio culminará con un recorrido por la exposición.

En este coloquio se irán recorriendo experiencias de lectura desde un enfoque personal, para compartir las vivencias de estos lectores, la relación con alguno de estos libros y tratar de contagiar al auditorio las ganas de leer esta selección de libros. Estos libros cuentan con cubiertas diseñadas por Manuel Estrada, que son el contenido de la presente exposición en Casa del Lector.

Luis Alberto de Cuenca es poeta. Sobre todas las cosas que se pueden decir sobre él es que es poeta, uno de los poetas más influyentes durante casi los últimos cincuenta años de poesía en lengua española. Asimismo, es helenista, filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico y editor. Además, ha sido impulsor de numerosos proyectos culturales, es un gran divulgador y es académico de número de la Real Academia de la Historia, vocal y patrono de varias de las instituciones culturales más relevantes de España.

Manuel Estrada es Premio Nacional de Diseño 2017. El Ministerio de Economía destacó “su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales", subrayando «su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño» y valorando especialmente el «compromiso con el papel y la imagen de España en el mundo». Su Estudio, fundado en 1989, tiene sedes en Madrid y Miami y un equipo de 17 personas, y se ha especializado en construir y desarrollar la identidad corporativa de las empresas. La obra de Estrada se puede ver en cualquier paseo que demos por la calle, pues ha sido el autor de numerosos diseños que identifican a compañías, servicios y productos.

Luis González es Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la organización sin ánimo de lucro que creó Casa del Lector. La Fundación es reconocida como una de las instituciones líderes en el campo de la lectura, las bibliotecas y el mundo de los libros en el panorama internacional. Ha generado multitud de proyectos, centros, ideas, publicaciones e investigaciones durante los últimos cuarenta años.

El coloquio se realizará el próximo jueves 19 de septiembre a las 19:00 en la Casa del Lector (Paseo de la Chopera 14, Matadero Madrid)

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[13/09/2019 20:00:06]